Un significativo senador gringo en La Habana

Cuba

Un significativo senador gringo en La Habana

Díaz-Canel recibió al congresista Jeff Flake y a ejecutivo de Google

Embajada de EEUU en Cuba

Jeff Flake, senador republicano por Arizona, acaba de salir de la isla. En su haber, tres avales de peso o para considerar. Sin orden de importancia: ha comparado a Donald Trump con Stalin habida cuenta de las críticas recibidas; es el principal promotor de un proyecto de Ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba; y ha sido el primero en conocer al presidente Díaz-Canel y tratar con él.

No al embargo o bloqueo, intercambio comerciales y libre flujo de turistas ha sido su estandarte. De modo y manera que todos contentos hasta la gente de a pie, que ve con muy buenos ojos este proceso iniciado con Obama y truncado por la actual Casa Blanca.

Flake se hizo acompañar del presidente ejecutivo de Google, quien aprovechó también la mini conferencia en la propia recepción del Meliá Cohiba para recalcar en la necesidad de internet en Cuba. Todos alegres o cuando menos esperanzados, salvo unos chinos que frecuentaban el vestíbulo y prestaron seria atención a lo que el senador les contaba a los periodistas.

Más información