La Guardia Civil detiene a cuatro condenados de Alsasua por riesgo de fuga

Justicia

La Guardia Civil detiene a cuatro condenados de Alsasua por riesgo de fuga

La Audiencia Nacional ordena el arresto a instancias de la Fiscalía

Audiencia Nacional

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro de Alsasua en 2015.

Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional.

Según adelanta la Cadena SER, el tribunal sentenciador ha ordenado las detenciones a instancias de la Fiscalía, por riesgo de fuga.

Desde el entorno de los condenados recalcan que ninguno de los cuatro tiene penas que acumulen más de 3 años de cumplimiento efectivo de cárcel, y que siempre han acudido al llamamiento de la justicia cuando han sido requeridos para ello. También critican las formas empleadas en las detenciones, con el empleo de agentes armados de la unidad de intervención de la Guardia Civil. Según fuentes jurídicas, los cuatro detenidos serán trasladados a Madrid y el tribunal decidirá si ingresan en prisión hasta que la sentencia devenga firme, o permanecen en libertad provisional.

Más información