www.elboletin.com

Podemos crea una escuela de formación para preparar a sus cargos públicos de cara a las elecciones

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El partido dará cursos a sus cargos públicos para “compartir experiencias y buenas prácticas” con el fin de realizar “un mejor trabajo institucional”.

lunes 04 de junio de 2018, 20:01h

Podemos mira a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019. La formación que lidera Pablo Iglesias ha decidido crear una escuela permanente para ofrecer a sus cargos públicos formación técnico-política en diversas materias. El objetivo que persigue el partido es que sus candidatos desempeñen “un mejor trabajo institucional” y así llegar preparados a las citas electorales.

La organización morada, a través de un comunicado, ha explicado que el “proyecto pretende ser un gran espacio de formación para compartir experiencias y buenas prácticas de cara al futuro más inmediato”. Al mismo tiempo, Podemos espera que sea “un encuentro de aprendizaje permanente en el tiempo, itinerante en el territorio y renovable de sus contenidos”.

Por el momento, la escuela, que nace con el lema “Gobernar más y mejor”, celebrará su primer encuentro este fin de semana en León. A dicho acto acudirán los cargos públicos de Podemos de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. La primera edición contará con la presencia de nombres propios como el de Pablo Echenique, Txema Guijarro o Gloria Elizo.

Este primer evento constará de varios talleres de formación en áreas como municipalismo, feminismo, oratoria y debate, plurinacionalidad, medidas anticorrupción o políticas para el mundo rural. La segunda edición se celebrará entre el 30 de junio y 1 de julio en Pamplona, y en ella participarán cargos públicos del País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

“Gobernamos ya en las principales ciudades del país, en Castilla-La Mancha o en los Consells, pero aspiramos a gobernar más y mejor tras las citas electorales del próximo año. Por eso queremos ampliar la capacitación política y técnica de los cargos públicos y los candidatos”, han indicado desde Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos crea una escuela de formación para preparar a sus cargos públicos de cara a las elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2174 | Mercedes Nuñez - 05/06/2018 @ 19:56:10 (GMT)
    La formación es la base para un buen trabajo, y la necesidad de formar a la gente q se presente a las elecciones prioritaria, para evitar q nos representen sin tener el conocimiento necesario, se desaprovecharia mucho trabajo y entrega ya depositada, en la esperanza de la victoria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?