Moody’s descarta cambios en el rating de España por el nuevo gobierno

Cambio de gobierno

Moody’s descarta cambios en el rating de España por el nuevo gobierno

La agencia señala que el gobierno de Pedro Sánchez tiene poca capacidad para llevar a cabo medidas de calado.

Moodys

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy no afectará a la actual nota de solvencia de la economía española ya que su capacidad para llevar a cabo medidas de calado es limitada, según Moody’s. “El cambio de gobierno trae consigo un periodo de mayor incertidumbre política, pero no es probable que tenga ningún impacto material en el perfil de crédito de España dada la limitada capacidad del nuevo gobierno para emprender iniciativas políticas de importancia o revertir las anteriores reformas”, afirma la vicepresidenta senior de Moody’s, Kathrin Muehlbronner, según recoge Europa Press.

Asimismo, Moody’s considera que la postura de Sánchez “más constructiva” sobre el conflicto de Cataluña podría aportar “cambios positivos”, aunque reconoce que encontrar una solución al problema llevará tiempo y esfuerzo.

“En nuestra opinión, es improbable que los acontecimientos políticos hagan descarrilar el robusto crecimiento de la economía española, que sigue beneficiándose de una sólida demanda doméstica y fuertes exportaciones como consecuencia de la recuperación de la zona euro”, señala Muehlbronner quien espera que la economía “se muestre resiliente a la incertidumbre política, como ha demostrado en el pasado reciente”.

El pasado mes de abril, Moody’s subió en un escalón el rating de la deuda soberana a largo plazo de España hasta ‘Baa1’ con perspectiva estable, lo que implica que la deuda española a largo plazo cuenta con su nota más alta de los últimos seis años en el caso de esta agencia.

Más información