Borrell será el ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez

Gobierno de Pedro Sánchez

Borrell será el ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez

La quiniela de los ministros que formarán parte del nuevo Ejecutivo apunta a Robles y Errejón.

    Pedro Sánchez

    El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dado pistas sobre quiénes serán los ministros de su Ejecutivo. Todas las quinielas apuntan a Margarita Robles, Carmen Calvo, Patxi López y Josep Borrell, entre otras. Algunos rumores también ponen el nombre de Iñigo Errejón en la órbita de deseo del líder socialista.

    A pesar de que Pedro Sánchez y sus más allegados, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, llevan días defendiendo la idea de un Gobierno monocolor (solo miembros del PSOE), el nombre de Iñigo Errejón ha comenzado a planear sobre algunas quinielas. Tal y como adelanta el diario El Periódico de Catalunya, Ábalos no ha descartado esa opción.

    “Sí que es verdad que la administración y también hay órganos constitucionales que pueden dar pie a toda la representación del arco parlamentario», ha respondido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ante las preguntas de Susana Griso, en Antena 3.

    Podemos no ve con buenos ojos la idea de aportar exclusivamente a Errejón como miembro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. O monocolor socialista o mayor integración. Esa es la apuesta de la formación de Pablo Iglesias, consciente de que incluir a Errejón en ese hipotético Ejecutivo debilitaría sus opciones de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019. Y de paso, relanzaría a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE.

    Lo que sí parece más firme es la propuesta de Pedro Sánchez a Josep Borrell para que sea el ministro de Exteriores. Así lo ha adelantado El Español, que apunta a quien fuera ministro con Felipe González. Según informan diferentes medios, Borrell habría aceptado el encargo del secretario general del PSOE.

    Por otro lado, el periódico El Plural asegura que Margarita Robles será la ministra de Justicia y de Interior al mismo tiempo.

    Más información