www.elboletin.com

Microsoft compra la plataforma de desarrollo de software GitHub por más de 6.400 millones

Microsoft
Ampliar
Microsoft

El pago se ralizará mediante acciones de Microsoft y GitHub seguirá operando de forma independiente.

lunes 04 de junio de 2018, 16:22h

Microsoft ha anunciado este lunes la compra de la compañía de desarrollo software GitHub en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares (6.430 millones de euros). El objetivo de esta adquisición es “acelerar el uso empresarial de GitHub y llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias”, explica la empresa fundada por Bill Gates en un comunicado.

Se trata de una de las operaciones más costosas de la historia de Microsoft, que realizará el pago mediante acciones de la compañía, cuyo precio supera actualmente los 100 dólares (alrededor de 86 euros).

Según ha informado la firma que dirige Satya Nadella, “GitHub mantendrá su forma de trabajo con los desarrolladores y operará de forma independiente para garantizar una plataforma abierta a todos los desarrolladores en todas las industrias”.

GitHub es un repositorio de código y pese a no ser muy popular para el usuario medio, se ha convertido en los últimos años en la plataforma de desarrollo de software líder en todo el mundo, en la que más de 28 millones de desarrolladores “aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?