Los sectores duros del PP exigen una oposición feroz a Sánchez: “Ni agua al PSOE”

Los periódicos digitales

Los sectores duros del PP exigen una oposición feroz a Sánchez: “Ni agua al PSOE”

Dirigentes del PP reclaman una oposición machacona como la que se hizo con el caso Faisán y marear con los PGE en el Senado para eclipsar a Ciudadanos.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo

Dirigentes del PP reclaman realizar al Gobierno de Pedro Sánchez una oposición parlamentaria de enorme dureza como la que se hizo en la última etapa del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero., con motivo del ‘caso Faisán’ , según informa vozpopuli.com, que recueda que el entonces número dos del grupo parlamentario popular, Enrique Gil Lázaro, acogotaba semanalmente al ministro Pérez Rubalcaba con el episodio del ‘chivatazo’ a ETA. “¿Fue usted la X del Faisán?”, le preguntaba machaconamente el diputado popular a quien fuera ministro del Interior.

El citado digital explica que en círculos del PP se escucha “no estamos para melindres” y que uno de los dirigentes regionales de la formación conservadora. Considera que al PSOE no hay que darle “ni agua”, No hay que dejarle ni respirar. Desde el minuto uno. En el Senado, hay que tumbarles los presupuestos, para que se entere el PNV de que el PP no paga a traidores. Hay que volver a la línea dura, como en los tiempos del Faisán”, señala

Vozpopuli.com dice que estas voces están de acuerdo con la estrategia del PP de enmendar los PGE en el Senado que anuncio ayer Andrea Levy, vicesecretaria general de los populares. Y hacen notar que dado que el PP tiene la mayoría en el Senado “ con sólo tocar una coma, los presupuestos habrán de retornar al Congreso. Y vuelta a empezar. Sánchez tendría entonces que arrancar de nuevo, negociar grupo a grupo cada una de las propuestas. Una misión imposible”.

Siempre según vozpopuli.com “las voces más intemperantes en el PP consideran que con esta actitud de firmeza en el Parlamento se recuperará el liderazgo de la oposición, así como la referencia entre los votantes de centro derecha” y “Ciudadanos quedará eclipsado”.

Más información