Air France se dispara más de un 7% entre rumores de entrada de Accor Hotels en su capital

Bolsa

Air France se dispara más de un 7% entre rumores de entrada de Accor Hotels en su capital

La prensa francesa apunta a que el gobierno podría vender una parte o la totalidad de su participación a la cadena hotelera.

Air France

Las acciones de Air France-KLM se han disparado más de un 7% en la Bolsa de París después de conocerse que el gobierno galo tiene interés en vender una parte o la totalidad del 14,3% del capital social que posee en la aerolínea. Según la prensa francesa, la cadena hotelera Accor habría mostrado su interés por hacerse con esa participación.

La hotelera ha confirmado en un comunicado que está estudiando comprar una “participación minoritaria” en la aerolínea pero que está estudiando la viabilidad y el coste de la adquisición, que discutirá con Air France-KLM “ a su debido tiempo”.

Este repunte en Bolsa supone un soplo de aire fresco para la aerolínea, que atraviesa una grave crisis agudizada tras la dimisión de su consejero delegado, Jean Marc Janaillac, como consecuencia del conflicto laboral que afecta a la compañía. El máximo directivo de la aerolínea había ofrecido una propuesta de acuerdo a la plantilla pero los trabajadores la rechazaron en una consulta, lo que le llevó a dimitir.

Paralelamente, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió a la compañía que el Estado, principal accionista, no asumirá la deuda de la aerolínea. En una entrevista al canal BFMTV recogida por EFE, Le Maire afirmó que “el Estado no está para enjugar las deudas para venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad”.

Más información