Carmena se pone de ejemplo para el Gobierno de Pedro Sánchez

Moción de censura

Carmena se pone de ejemplo para el Gobierno de Pedro Sánchez

La alcaldesa de Madrid recuerda al líder del PSOE que el pacto entre la izquierda en Madrid demuestra que se puede gobernar y con “un éxito incuestionable”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Purificación Causapié

Manuela Carmena ya ha lanzado un consejo a Pedro Sánchez tras ser elegido como nuevo presidente del Gobierno: que mire a Madrid. La alcaldesa de la ciudad ha puesto al Ayuntamiento que dirige como ejemplo de pacto entre la izquierda, que puede gobernar y con un “éxito incuestionable”.

En declaraciones a los medios desde la Feria del Libro minutos después de que el sí en la moción de censura haya triunfado, Carmena ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid ha sido de los primeros sitios donde se ha podido materializar esa forma de hacer política a través del entendimiento.

Es más, la primera edil del Consistorio ha recordado al líder del PSOE que el gobierno en minoría de Ahora Madrid “tiene el éxito incuestionable que todos ven y que reconocen”, en parte porque ha podido alcanzar acuerdos con las filas socialistas. En este sentido, Carmena ha hablado de que el Ayuntamiento ha “innovado” con este “gran pacto de las dos grandes fuerzas de la izquierda”, según ha recogido Europa Press.

De esta manera, la alcaldesa de la ciudad ha celebrado que los acuerdos entre Ahora Madrid y el PSOE han permitido “un gobierno equilibrado, satisfactorio, que ha hecho todo posible para que Madrid esté en un desarrollo económico que era impensable hace sólo unos años y que se puedan cumplir tantos proyectos”.

Más información