Jesús Sepúlveda sale de prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

Gürtel

Jesús Sepúlveda sale de prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato ha sido condenado a 14 años y cuatro meses por la Gürtel.

Jesús Sepúlveda

Jesús Sepúlveda sigue el camino de Rosalía Iglesias. La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que le impuso el tribunal por la Gürtel. La sentencia le condena a 14 años y cuatro meses.

Según ha podido conocer Europa Press por fuentes jurídicas, Sepúlveda ha contado con la ayuda de dos personas para poder afrontar el pago total de la fianza. Los magistrados de la Audiencia Nacional acordaron el ingreso en prisión provisional bajo fianza por el “importante elenco de delitos relativos a la corrupción”.

La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión sin fianza para todos los condenados del primer juicio de la Gürtel. Sin embargo, el Tribunal decidió seguir por otro criterio distinto y únicamente envió a prisión sin fianza para Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega.

Sepúlveda, al igual que Iglesias, tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado. Al mismo tiempo, la Audiencia Nacional le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del territorio nacional.

Más información