Almirall recupera los 11 euros tras registrar un nuevo fármaco en EEUU

El valor del día

Almirall recupera los 11 euros tras registrar un nuevo fármaco en EEUU

La farmacéutica catalana se dispara un 4% en el mercado continuo después de que AstraZeneca, socia de la compañía, haya solicitado el registro en EEUU de Duaklir.

Almirall

Las acciones de Almirall se han disparado un 4% en el mercado continuo y recuperan la cota de los 11 euros después de que AstraZeneca, socia de la farmacéutica catalana, haya solicitado el registro para poder comercializar el medicamento Duaklir en EEUU, según ha comunicado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En lo que va de año, Almirall se ha revalorizado más de un 34% en bolsa.

La solicitud de registro, según explica la farmacéutica, se basa en los resultados positivos del estudio de fase III AMPLIFY, anunciados el 7 de septiembre de 2017, que demostraban que Duaklir mejora significativamente la función pulmonar en casos de EPOC estable de moderada a muy grave.

Esta solicitud de registro de la combinación aclidinio y formenterol y la potencial aprobación por parte de la FDA, contribuirá a que este tratamiento esté disponible para pacientes con EPOC en EEUU, y puede llegar a suponer hitos adicionales por parte de AstraZeneca a Almirall, según el acuerdo firmado por ambas compañías el 1 de noviembre de 2014, añade la compañía en la nota.

Más información