Los bonos italianos celebran el acuerdo de Gobierno entre Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte

Renta Fija

Los bonos italianos celebran el acuerdo de Gobierno entre Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte

La prima de riesgo italiana, que llegó a subir esta semana hasta los 283 puntos básicos, se relaja hasta los 231 puntos.

Pinocho Italia

Espectacular recuperación en los mercados de renta fija de la deuda italiana una vez que parece que se aleja el fantasma de unas nuevas elecciones en Italia una vez que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte hayan cerrado un acuerdo de Gobierno.

La rentabilidad del bono a dos años de Italia cayó en el mercado secundario en 36,2 puntos (0,362 puntos porcentuales) hasta situarse en el 0,814%, después de que ayer ya cayera 81,2 puntos. El rendimiento se había disparado el martes con una subida sin precedentes después de que los inversores abandonasen los bonos ante la preocupación de que unas nuevas elecciones se convirtiesen en un referéndum de facto sobre la pertenencia de Italia al euro.

En los bonos de deuda a diez años, la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, bajaba 16 puntos básicos hasta el 2,677%, muy lejos de los máximos por encima del 3% alcanzados a principios de semana.

La prima de riesgo italiana, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono italiano a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en 231 puntos básicos, frente a los 283 puntos básicos que llegó a alcanzar. No obstante, se encuentra muy por encima de los 122 puntos en los que estaba en abril.

La relajación sobre Italia se dejaba notar también en España, donde la prima de riesgo respecto a Alemania retrocedía hasta situarse ligeramente por encima de los 100 puntos. El bono de referencia español a diez años ofrecía una rentabilidad de un 1,429%.

Más información