www.elboletin.com

Guindos se estrena en la vicepresidencia del BCE en pleno fin del Gobierno del PP

Luis de Guindos en una comparecencia en el Congreso
Ampliar
Luis de Guindos en una comparecencia en el Congreso (Foto: Congreso)

Guindos se sentará en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que se celebrará en Riga (Letonia) el próximo 14 de junio.

viernes 01 de junio de 2018, 10:58h

El exministro de Economía Luis de Guindos asume desde hoy mismo la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del portugués Vítor Constâncio, cargo que ocupará durante un período de ocho años no renovable.

Guindos ocupa uno de los seis sillones del Comité Ejecutivo de la entidad, órgano de Gobierno del banco central que España abandonó en junio de 2012, tras finalizar el mandato de José Manual González Páramo. Este período de seis años ha sido el único en el que el país no ha tenido representación en este órgano, del que formó parte entre 1998 y 2004 Eugenio Domingo Solans.

De este modo Guindos se sentará en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que se celebrará en Riga (Letonia) el próximo 14 de junio. La cita es clave, ya que en ella se espera que el presidente de la institución, Mario Draghi, ofrezca algún tipo de novedad sobre el programa de compra de deuda, que finalizará en septiembre si no hay prórroga.

En esta reunión de Riga España contará ya con el voto del nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que tomará su posesión de su cargo el día 11 de junio en sustitución de Luis María Linde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?