Rajoy reaparece en el Congreso para asumir su derrota y felicitar a Sánchez

Moción de censura

Rajoy reaparece en el Congreso para asumir su derrota y felicitar a Sánchez

El presidente del Gobierno apura sus últimas horas en el cargo para pedir disculpas.

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

El todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaparecido en el Congreso para asumir su derrota y ser el primero en felicitar a Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado en un breve discurso que ha aprovechado para agradecer la confianza “de los españoles” y del Partido Popular.

Rajoy vive sus últimos minutos como presidente del Gobierno de España. Han sido seis años y medio de liderazgo que se acabarán cuando la moción de censura de Pedro Sánchez salga adelante.

La moción de censura saldrá en adelante, Pedro Sánchez será el nuevo presidente, y quiero ser el primero en felicitarle. Como demócrata acataré la decisión, aunque no la comparto”, han sido las palabras de Rajoy en el hemiciclo.

El todavía presidente asegura sentirse honrado de dejar “una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo digo por el bien de España”.

El discurso de Mariano Rajoy, de apenas unos minutos, también ha tenido espacio para quienes se han sentido ofendidos o perjudicados – “fuera de esta cámara” – durante sus mandatos. “Les pido disculpas”, ha señalado el presidente.

Por último, Rajoy ha querido desear suerte a todos los presentes en el Congreso de los Diputados, “por el bien de España”.

Más información