El PP inicia el papel de oposición usando a ETA para atacar a Sánchez y a uno de los jueces de la Gürtel

Moción de censura

El PP inicia el papel de oposición usando a ETA para atacar a Sánchez y a uno de los jueces de la Gürtel

El Partido Popular escenifica su estrategia: liderar la oposición y minimizar a Ciudadanos.

Mariano Rajoy y Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, ha escenificado cómo será la estrategia del PP en la oposición en caso de que se confirme el éxito de Pedro Sánchez. ETA, Frankenstein, Cataluña y ataques a Ciudadanos. Los populares han criticado duramente al líder socialista al que cuestionan: “¿Hasta dónde es capaz de llegar usted para cubrir su ambición?”.

El PP recupera la figura de las víctimas de ETA para atacar a un líder socialista. El portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha lamentado los apoyos que recibirá la moción de censura de Pedro Sánchez, entre ellos, EH Bildu. “No sé si será capaz de mirar a los ojos a las víctimas de ETA”, ha afirmado el representante popular.

“No le voy a consentir que utilice el argumento del terrorismo contra una organización que ha sufrido el terrorismo de ETA”, ha respondido un indignado Pedro Sánchez.

Hernando acusa al PSOE de liderar una moción “irresponsable y temeraria” y acusa a la izquierda de no aceptar su derrota en las urnas. El portavoz del PP avisa a Sánchez que “no habrá inmunidad” para el Gobierno que presuntamente vaya a salir de esta moción de censura, a la que ha calificado como “un fraude”.

Otra de las conclusiones que desvela la intervención del señor Hernando, además de la dureza dialéctica contra el PSOE, es la competencia que mantendrá el PP con Ciudadanos por liderar mediáticamente el papel de oposición. El portavoz popular ha dedicado gran parte de su tiempo a atacar a la formación de Albert Rivera.

“Usted ha contribuido a desestabilizar este Gobierno. Usted quería elecciones a toda costa, pero sus maniobras no han hecho más que crear inestabilidad en España”, ha sido una de las frases de Hernando, quien acusa a Ciudadanos de ser cómplice en Andalucía.

Relaciona al magistrado de la Gürtel con ETA

El portavoz del PP en el Congreso no solo ha utilizado el fantasma de ETA para atacar a Pedro Sánchez, también al juez progresista de Gürtel, José Ricardo de Prada, a quien acusa de tener «sintonía con el mundo proetarra».

«No seré yo quien se refiera a lo antecedentes políticos de uno de los magistrados, el señor De Prada, candidato de IU en época de Zapatero a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ni a su sintonía con el mundo proetarra, ni a sus declaraciones cuando decía que en la Audiencia Nacional se torturaba», han sido sus palabras.

Más información