Los bancos tiran del Ibex, que sigue ignorando la moción de censura

Bolsa

Los bancos tiran del Ibex, que sigue ignorando la moción de censura

Banco Sabadell y BBVA destacan entre los valores más alcistas en el rebote del selectivo debido a la relajación de la deuda española y la italiana.

Sucursal de Banco Sabadell

El Ibex 35 avanza un 1,60% gracias al tirón de la banca y permanece pendiente de los acontecimientos en el Congreso de los Diputados, mientras los mercados internacionales digieren un nuevo en las tensiones comerciales con EEUU. En concreto, el selectivo recupera la barrera de los 9.600 puntos.

Banco Sabadell, una de las entidades más damnificadas en los últimos días por su exposición a la deuda soberana lidera hoy las ganancias del índice. La tregua tanto en la deuda italiana como en la española (la prima de riesgo se enfía hasta los 100 puntos) impulsa al banco a un alza superior al 3% tras el toque de campana.

Además, Norges Bank, el banco que gestiona el fondo soberano noruego, ha aflorado una participación del 3,149% en Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que se convierte en su tercer mayor accionista.

También suben con fuerza, por encima del 2%, Santander, Caixabank y BBVA. La mejora de la deuda lleva a la entidad que preside Francisco González a un avance superior al 2%, en busca del asalto a los 6 euros por acción.

El banco también es noticia por el desembarco de Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España y exdirector general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) a consejo de administración, en calidad de consejero independiente.

El resto de plazas europeas también registran ganancias al despejarse la incertidumbre en Italia, donde Movimiento 5 Estrellas y La Liga han llegado a un nuevo acuerdo para formar gobierno mientras en España Pedro Sánchez es elegido nuevo presidente tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. La Bolsa de Milán avanza un 2,7%, la Bolsa de París un 1,12%, el DAX un 0,86% y el Ftse 100 un 0,65%.

Más información