Deutsche Bank sigue sin levantar cabeza: S&P le rebaja la calificación a ‘BBB+’

Agencias de rating

Deutsche Bank sigue sin levantar cabeza: S&P le rebaja la calificación a ‘BBB+’

Las acciones del banco alemán suben un 1% en la apertura tras desplomarse ayer hasta sus mínimos desde septiembre de 2016.

Deutsche Bank

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido rebajar la calificación de Deutsche Bank hasta ‘BBB+’, frente a la anterior de ‘A-‘, debido a las preocupaciones sobre la capacidad del gigante bancario alemán para modernizar sus operaciones.

El pasado mes de abril, S&P colocó a Deutsche Bank en ‘vigilancia’ para una posible rebaja, diciendo que el repentino cambio en el consejero delegado podría extender en el tiempo el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso el banco.

La agencia de calificación cuestiona la capacidad de Christian Sewing de sacar adelante los planes del banco para reducir su banco de inversión global, reenfocándose en Europa tras tres años consecutivos de pérdidas.

“Vemos riesgos de ejecución significativos en la entrega de la estrategia actualizada en un entorno de mercado continuado inútil, y creemos que, en relación con sus pares, Deutsche Bank seguirá siendo un valor atípico negativo durante algún tiempo”, señala S&P en una nota.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 1% en la apertura de la sesión hasta los 9,25 euros después de que ayer se desplomaran hasta sus mínimos de septiembre de 2016 ante la información de que el regulador estadounidense ha colocado a la filial de Deutsche Bank en el país en su lista de “bancos problemáticos”.

Más información