La Liga y el Movimiento 5 Estrellas acuerdan un nuevo intento para formar gobierno

La Liga y el Movimiento 5 Estrellas acuerdan un nuevo intento para formar gobierno

Esta vez Paolo Savona no repetirá como candidato a ministro de Finanzas. La semana pasada el presidente italiano vetó el acuerdo por su presencia en la cartera económica.

    Bandera de Italia

    Los líderes del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga, Luigi di Maio y Matteo Salvini, respectivamente, han llegado a un acuerdo para intentar formar gobierno tras la negativa del presidente italiano, Sergio Mattarella, la semana pasada.

    Como novedad, ambas formaciones han renunciado a presentar a Paolo Savona como ministro de Finanzas, que fue el motivo por el que Mattarella rechazó su visto bueno a esta coalición. De esta manera, Di Maio y Salvini han confirmado un “gobierno político” con Giuseppe Conte repitiendo como primer ministro.

    Sin embargo, la cartera de Economía recaerá en manos de Giovanni Tria. Savona, a quien la Liga quería colocar en ese cargo, ocupará el puesto de ministro de Asuntos Europeos.

    El acuerdo excluye del equipo a los ultraderechistas Hermanos de Italia, que habían hecho campaña con Liga en una alianza de centroderecha.

    Más información