Ciudadanos será el único partido que se posicione junto al PP

Moción de censura

Ciudadanos será el único partido que se posicione junto al PP

Albert Rivera asegura que votará a favor de España y de los españoles.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido votará en contra de la moción de censura de Pedro Sánchez. Esto coloca al partido naranja como la única formación que se posicionará junto al PP en la votación de este viernes.

Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro también votarán en contra. Sin embargo, estos dos partidos se presentaron en las elecciones en coalición con el Partido Popular. Esto quiere decir que Ciudadanos se ha quedado ‘solo’ en su apoyo temporal al Gobierno del Partido Popular.

Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que rectifique para convocar elecciones. “No le tenga miedo a las urnas, pactemos una fecha», le ha pedido al líder del PSOE para que no vaya junto quienes quieren “liquidar” España.

España, españoles. Esas dos palabras han sido las más repetidas por el presidente de Ciudadanos, que ha asegurado que su voto es “sí a España”.

Rivera ha acusado a Pedro Sánchez de dejar el futuro del país en manos de los partidos independentistas, a quienes ha invitado a “violar derechos y libertades, para acosar a la gente, para vulnerar la Constitución porque de aquí a muy poco tiempo los españoles van a decir basta”.

El secretario general del PSOE, por su parte, ha acusado a Albert Rivera de no tener palabra. “A nosotros nos dijo que su objetivo era desestabilizar al Gobierno del PP, el Gobierno de España”, ha asegurado Pedro Sánchez.

El líder socialista ha lamentado que Ciudadanos no quisiera atender a sus llamadas para convocar elecciones y pide a Rivera que no se deje llevar por las encuestas. «Usted, cuando lleguen las elecciones, ya veremos si es tercera fuerza política, pero usurpar el espacio que tiene el PP si el PP a partir de hoy hace sus deberes ya le auguro un negro futuro”, ha afirmado.

Más información