www.elboletin.com

El FROB envía a la Fiscalía nuevas operaciones irregulares de Caja España-Duero y BMN

Fiscalía General del Estado (Madrid)
Ampliar
Fiscalía General del Estado (Madrid)

El FROB se encuentra personado en un total de 25 causas penales, 21 de ellas iniciadas por denuncia del propio organismo.

jueves 31 de mayo de 2018, 16:33h

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado ya a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada un total de 57 informes forensic en los que se analizan determinadas operaciones irregulares anteriores a 2010 acometidas por las entidades que recibieron ayudas públicas en el marco de la crisis financiera, de acuerdo con la Memoria de Actividad de 2017 publicada hoy por la institución que preside Jaime Ponce.

El FROB ha venido jugando un papel relevante en la detección y análisis de operaciones que pudieran ser constitutivas de delito, realizadas en entidades de crédito receptoras de ayudas públicas, explica el FROB.

En concreto, en marzo de 2017, la Comisión Rectora del FROB acordó el envío a Fiscalía de un total de diez informes forensic en los que se analizaban determinadas operaciones irregulares o de dudosa racionalidad económica anteriores a 2010, nueve de ellas correspondientes a las antiguas cajas Caja España y Caja Duero (hoy Banco Ceiss) y una correspondiente a la antigua Sa Nostra (BMN, hoy integrada en Bankia).

En total, han sido 57 los informes Forensic relativos a operaciones irregulares puestos en conocimiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada.

Asimismo, a cierre de 2017 el FROB se encontraba personado en un total de 25 causas penales, 21 de ellas iniciadas por denuncia del propio organismo, ya sea directamente ante la Fiscalía, ya a través de las entidades durante el periodo en que fueron administradas por el FROB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.