Ni Rajoy ni Rivera aparecen en la reanudación del debate sobre la moción de censura

Moción de censura

Ni Rajoy ni Rivera aparecen en la reanudación del debate sobre la moción de censura

El líder de Ciudadanos viene alertando durante todo el día que España vive “un día terrible”. Rajoy no volverá a la primera sesión de la moción de censura.

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    Mariano Rajoy no se sentará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para terminar de escuchar la primera sesión de la moción de censura. Moncloa asegura que no tiene obligación de estar presente en el hemiciclo. Sin embargo, la ausencia del presidente del Gobierno no es la única notable de la reanudación: Albert Rivera tampoco está presente en su escaño.

    Por el momento, el presidente de Ciudadanos, cuando quedan apenas unos minutos para escuchar el discurso del PNV apoyando la moción de censura del PSOE, no está en su escaño. La sesión se ha reanudado a las 15:00 horas sin rastro del líder del PP y de la formación naranja.

    Desde primera hora de la mañana, Rivera viene denunciando que España vive “un día terrible”. “Estamos ante un Partido Socialista que es capaz de sumar con los que han dado un golpe de estado”, ha afirmado el dirigente de la organización naranja a su entrada al Congreso cuando se ha iniciado el debate sobre la moción de censura.

    Joan Baldoví, líder de Compromís en el Congreso, no ha pasado por alto la ausencia de Rivera al que ha lanzado una alusión en su discurso: «O estamos con la decencia o estamos con la corrupción. Y esto va por el señor Rivera, que no está [en el hemiciclo], debe estar preparando su discurso. Dejen de mirar la calculadora»

    Según ha informado eldiario.es, el presidente de Ciudadanos se encuentra en su despacho y pendiente del teléfono mientras espera a su turno de intervención,

    Más información