www.elboletin.com

Moody’s eleva el rating a BBVA hasta ‘A3’

BBVA
Ampliar
BBVA (Foto: Jaime Pozas)

La agencia espera que “BBVA complete su plan de financiación mayorista a medio plazo, que consiste en refinanciar los vencimientos de cédulas y deuda senior de unos 9.000 millones”.

jueves 31 de mayo de 2018, 15:54h

Moody’s ha subido el rating de BBVA a ‘A3’, desde la anterior de ‘Baa1’. Con esta mejora, el banco que preside Francisco González vuelve a tener una nota dentro de la categoría A con todas las agencias.

La mejora por parte de Moody’s de la calificación a A3, con perspectiva estable, se ha producido una semana después de que BBVA anunciara su requisito de MREL y su plan de financiación para los próximos años, según ha señalado el banco.

La agencia espera que “BBVA complete su plan de financiación mayorista a medio plazo, que consiste en refinanciar los vencimientos de cédulas y deuda senior de aproximadamente 9.000 millones de euros, con información a 1 de enero de 2018”, por nuevos instrumentos compatibles con MREL, como la deuda senior no preferente. En su comunicado, Moody’s apunta que estas emisiones reducirán el riesgo de otro tipo de deuda bancaria, como las emisiones senior no garantizadas o los depositantes a largo plazo.

Además, recuerda que, en 2018, BBVA ya ha emitido 2.500 millones de euros de deuda senior no preferente (en dos emisiones realizadas en febrero y mayo), de los 9.000 millones de euros que contempla su plan.

Las acciones de BBVA retrocedían hoy a media tarde un 1,15% hasta quedarse en 5,85 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?