Rajoy ‘huye’ del Congreso y no se sentará en su escaño

Moción de censura

Rajoy ‘huye’ del Congreso y no se sentará en su escaño

El presidente del Gobierno no estará presente en lo que queda de esta primera sesión de la moción de censura.

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

El futuro de Mariano Rajoy en La Moncloa se ha puesto imposible después de las informaciones que salen desde el PNV. La formación vasca apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez. Y la primera reacción del presidente del Gobierno no se ha hecho esperar: Moncloa ha informado de que el líder popular no volverá al Pleno en lo que queda de tarde.

El debate de la moción de censura se ha reanudado a las 15:00 horas en el Congreso con una ausencia notable: la de Rajoy. Tras debatir más de cuatro horas con Pedro Sánchez y con José Luis Ábalos, el presidente del Ejecutivo no ha acudido al Pleno extraordinario en la reanudación.

Sí que está sentada en el banco azul la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado al hemiciclo sobre las 15.10 horas.

En Moncloa aseguran, en fuentes a la Cadena SER, que Rajoy no se sentará en su escaño para escuchar el fin de la sesión porque no tiene obligación a hacerlo. Una decisión que ha saltado por sorpresa y justo después de que se conociera las intenciones del PNV.

Más información