Los acreedores de Abengoa autorizan la venta de Atlantica Yield pero no su plan de reestructuración

Bolsa

Los acreedores de Abengoa autorizan la venta de Atlantica Yield pero no su plan de reestructuración

Las acciones de la compañía suben casi un 5% en Bolsa tras recibir el visto bueno para vender el 16,47% que mantiene en Atlantica Yield.

Abengoa

Los acreedores de Abengoa han rechazado el principio de acuerdo que la compañía había alcanzado con las entidades financieras que impugnaron en los tribunales su acuerdo de reestructuración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha señalado que tras esta negativa, “continuará trabajando para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas”.

El pasado mes de septiembre, según recuerda Europa Press, el juez de lo Mercantil Número 2 de Sevilla acordó mantener la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa con los efectos que esto conllevaba, salvo para la práctica totalidad de los acreedores disidentes que no firmaron la homologación y que han impugnado. En la sentencia, el juez establecía que la mayoría de estos acreedores disidentes que impugnaron tenían derecho a cobrar “igual que antes de la homologación, sin que sean afectados por esta”.

Pese al rechazo a este acuerdo, los acreedores sí han dado el visto bueno a la venta del 16,47% que Abengoa mantenía en Atlantica Yield, una decisión que se ha notado en Bolsa, ya que las acciones de Tipo A de la compañía suben más de un 5% en el Mercado Continuo.

El pasado mes de abril, Abengoa alcanzó un acuerdo para la venta de esta participación a Algonquin Power & Utilities, compañía que a la que ya había vendido un 25% el pasado mes de marzo, por 345 millones de dólares (unos 290 millones de euros), recuerda Europa Press.

Asimismo, el grupo ha recibido autorización para disponer del total de los fondos reservados para la finalización del proyecto de cogeneración Tercer Tren en México, una vez se complete la venta de la participación de Atlantica Yield.

Más información