Denuncian a la Fiscalía que Sanidad niega un fármaco a un paciente con un tumor cerebral

Madrid

Denuncian a la Fiscalía que Sanidad niega un fármaco a un paciente con un tumor cerebral

El Defensor del Paciente pide al fiscal que actúe de oficio e investigue por qué no se facilita el medicamento a pesar de estar incluido en la cartera de servicios.

Medico sanidad

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid, Jesús Flink, que actué de oficio por la negativa de la Sanidad Pública de dar un medicamento a un paciente de 33 años con un tumor cerebral pese a estar incluido en la cartera de servicios.

Así consta en una carta remitida por esta asociación, de la que informa Europa Press, en la que se solicita al fiscal superior que abra una investigación con carácter urgente respecto a este caso, que considera “extremadamente grave”.

Según explica esta asociación se trata de “la supervivencia y calidad de vida” de un paciente de 33 años al que se le está denegando un tratamiento que está en la cartera de servicios de la sanidad pública.

Al respecto, ha subrayado que se ha demostrado en el paciente la mejoría después de darlo prácticamente por muerto y esto a costa del sacrifico de su familia, sacrificio que no pueden seguir manteniendo por el coste.

“La vida es única e irreemplazable por ellos los poderes públicos están obligados a protegerla y poner a sus disposición todos los medios para ello, en este caso ha primado el tema económicos por encima de la vida”, ha señalado.

Por ello, ha destacado que estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional ya que se pone en riesgo la vida y salud de los pacientes en este caso la omisión de auxilio.

La asociación ha señalado que su solicitud la fundamentan en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún presunto delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

Más información