Turull explica que cedió bienes a su mujer por motivos de salud

Cataluña

Turull explica que cedió bienes a su mujer por motivos de salud

El exconseller afirma que demostrará que la querella de la Fiscalía por ocultación de patrimonio no tiene ninguna base.

Jordi Turull

El exconseller Jordi Turull explicó anoche que la cesión de bienes a su mujer por la que la Fiscalía ha interpuesto una querella se debió a motivos de salud.

En un apunte en Twitter, Turull ha destacado que está muy tranquilo y que demostrará que la acusación de la Fiscalía no tiene ninguna base: “Por mucho que lo intenten no me harán arrodillar. Mi patrimonio más preciado es mi honestidad y poder mirar a los ojos a mis hijas”.

Ayer la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) registró una querella contra Turull –actualmente en cárcel preventiva por el caso del 1-O–, y su esposa, por un presunto delito de insolvencia punible, por una presunta ocultación de su patrimonio en pleno procés.

Hoy Turull adjunta un comunicado de JxCat en el que se explica que el exconseller modificó sus bienes a partir del momento en el que le diagnosticaron “unas apneas muy severas” que le obligan a dormir siempre con una máquina de oxígeno, también ahora en la cárcel, debido al riesgo de muerte súbita.

El exconseller y diputado de JxCat ha lamentado “tener que airear situaciones estrictamente personales como las relacionadas con la propia salud para tener que defenderse de la obsesión de la Fiscalía para perseguir a los que considera disidentes”. Y ha añadido que esta situación “describe el escenario dramático y la desesperación que viven ciertas instancias del Estado español”.

También ha defendido que cuando hizo las modificaciones patrimoniales no era conseller ni se preveía que lo pudiera ser y, “por descontado, no tenía ningún tipo de aviso ni advertencia por parte de ningún tribunal ni instancia judicial”.

Más información