La bajada de impuestos de Garrido se choca con la Marea Blanca

Madrid

La bajada de impuestos de Garrido se choca con la Marea Blanca

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid asevera que contar con “menos recursos financieros” hará “empeorar aún más” la sanidad madrileña.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes dejó cocinando a fuego lento una nueva reforma fiscal en la Comunidad de Madrid y ahora Ángel Garrido la ha rematado. El Gobierno madrileño ha aprobado esta semana la última bajada de impuestos. Y las dudas no se han hecho esperar. El PSOE rápidamente avanzó que se pensarían “seriamente” presentar una enmienda a la totalidad y ahora la Marea Blanca ha cargado duramente contra la medida.

Ángel Gabilondo apuntó que la rebaja no termina de convencerle al ver que queda poco menos de un año para las elecciones autonómicas, a la vez que aprecia cómo la deuda de la Comunidad de Madrid se ha disparado un 20% en esta legislatura. Algo que tampoco ha pasado desapercibido para la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Al conocer las intenciones de la Comunidad de Madrid de incrementar las desgravaciones fiscales, la asociación ha recordado la situación que se encuentra la sanidad madrileña. Y una palabra ha aparecido con fuerza: desfinanciación. “Es la segunda sanidad con menos presupuesto por habitante del país”, han destacado.

El PSOE critica la bajada de impuestos de Garrido mientras la deuda se dispara un 20%

Leer más

De esta manera, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado que contar con “menos recursos financieros suponen no solo mantener sino empeorar aún más la situación actual” de la sanidad en la región. La conclusión que han lanzado es clara: “La sanidad pública madrileña está desfinanciada”.

Asimismo, los defensores de la sanidad pública han insistido en lo “llamativo” que resulta que Madrid sea la región “que dedica un menor porcentaje del PIB a la sanidad”, pese a “tener la mayor renta per cápita”. Así, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha recalcado que los servicios públicos básicos necesitan de un potente sistema de recaudación de impuesto para su mantenimiento.

Madrid fue la única región que siguió recortando su gasto sanitario con la ‘recuperación’

Leer más

“Cuando los gobiernos hablan de bajar impuestos en realidad lo que quieren decir es que se deterioraran los servicios públicos, cuyo funcionamiento depende de una financiación y una recaudación suficientes”, han aseverado. Por ello, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tan solo aprecia un camino y no pasa, precisamente, por el que está siguiendo la Comunidad de Madrid.

Los defensores de la sanidad pública madrileña han exigido al Gobierno de Garrido que garantice unos servicios públicos “de calidad”, que dependan “de una recaudación impositiva suficiente, que por supuesto debe de orientarse a incrementar la recaudación de las grandes fortunas y empresas que hasta ahora han sido las más beneficiadas por estas rebajas fiscales”.

Por su parte, los portavoces sanitarios de la oposición también han mostrado su disconformidad con la reforma fiscal que sale desde la Puerta del Sol. De hecho, desde el PSOE, por medio de José Manuel Freire, ha tildado la propuesta de “una nueva desgracia para la ciudadanía madrileña”.

El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid ha apostillado que la bajada lo único que traerá será “menos recursos” para servicios esenciales, al tiempo que garantizará “más deuda”. Visión que Mónica García, portavoz sanitaria de Podemos, ha compartido denunciando que será “a costa de aumentar la deuda”, “bonificar a las rentas más altas” y de “mermar los servicios públicos”.

Más información