Siemens Gamesa suscribe un contrato de financiación sindicada por 2.500 millones de euros

Empresas

Siemens Gamesa suscribe un contrato de financiación sindicada por 2.500 millones de euros

La compañía utilizará estos fondos para refinanciar posiciones de deuda pendientes a corto y largo plazo.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha suscrito un contrato de financiación sindicada y línea de crédito revolving multidivisa con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total de 2.500 millones de euros, que reemplaza el Contrato de Financiación Sindicada de la compañía por importe de 750 millones de euros y con vencimiento en enero de 2022, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato incluye un tramo a tres años de 500 millones de euros y un tramo de crédito revolving a cinco años de 2.000 millones de euros con dos opciones de prórroga de un año a discreción de Siemens Gamesa. El uso de los fondos será para fines corporativos generales y para refinanciar posiciones de deuda pendientes a corto y largo plazo.

En su segundo trimestre fiscal, Siemens Gamesa retomó los beneficios, con 35 millones de euros, aunque cerró sin ganancias el primer semestre fiscal, que comprende desde octubre de 2017 a marzo de este año, recuerda Europa Press.

El fabricante de aerogeneradores logró unas ventas de 2.242 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (desde enero a marzo de este año), lo que supone descenso del 29% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información