Italia provoca a Goldman Sachs una ‘crisis de fe’ sobre el euro

Divisas

Italia provoca a Goldman Sachs una ‘crisis de fe’ sobre el euro

El banco de inversión recorta sus previsiones sobre la moneda única a raíz de la crisis italiana.

Billetes euro

Goldman Sachs ha recortado sus pronósticos del cruce del euro respecto al dólar para los próximos tres, seis y 12 meses, debido a la incertidumbre derivada de la crisis política desatada en Italia, que ha puesto en alerta los mercados.

El banco de inversión estadounidense considera que en los próximos tres meses el euro se cambiará por 1,15 dólares, frente a los 1,20 dólares anteriores. También reduce su pronóstico para un plazo de seis meses, de 1,27 dólares a 1,20 dólares por cada moneda única. A un año vista, Goldman Sachs ve ahora al euro en 1,25 dólares, cuando antes pronosticaba un cruce de 1,30 dólares.

El euro se desplomó esta semana a su nivel más bajo en diez meses, en el entorno de 1,15 dólares por cada euro, después de que en Italia los intentos de formar Gobierno de la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas hayan fracasado hasta el momento, avivando los temores de que haya unas nuevas elecciones que se conviertan de facto en un referéndum sobre la pertenencia del país a la eurozona.

“A pesar de que seguimos siendo estructuralmente positivos en la moneda, se ha vuelto difícil prever una apreciación significativa en el corto plazo”, señalan los analistas de Goldman Sachs en una nota.

Más información