Baldoví tacha de «nauseabundo» que la mujer de Bárcenas eluda la prisión porque «puede contar cosas feas del PP»

Sentencia del Gürtel

Baldoví tacha de «nauseabundo» que la mujer de Bárcenas eluda la prisión porque «puede contar cosas feas del PP»

El portavoz de Compromís atribuye la decisión a la doble vara de medir de los jueces.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha calificado de «nauseabundo» que la Audiencia Nacional haya acordado prisión eludible bajo el pago de 200.000 euros de fianza para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas.

El político valenciano atribuye la decisión a la doble vara de medir de los jueces y a que la esposa del extesorero «puede contar cosas feas del PP». «Hay jueces que tienen un corazón muy grande. Sobretodo con personas que pueden contar cosas feas del PP», ha asegurado Baldoví en un mensaje en su cuenta de Twitter, y añade una imagen en la que se puede leer ‘doble vara de medir’.

Baldoví tira también de ironía y envía un mensaje de alivio: «Menos mal, Rosalía Iglesias no entrará en prisión y podrá cuidar de su hijito de 29 añitos»; en referencia a Guillermo Bárcenas, que es un conocido cantante que comanda el exitoso grupo de música Taburete.

Iglesias, que fue condenada con 15 años de cárcel por los delitos de apropiación indebida, estafa procesal, falsedad documental y blanqueo de capitales, evitaría su ingreso en prisión en caso de abonar la cuantía acordada y se le impondrían medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado.

Más información