Mutuactivos refuerza su equipo de gestión con nuevos fichajes

Mutuactivos refuerza su equipo de gestión con nuevos fichajes

La gestora del Grupo Mutua Madrileña incorpora nuevos profesionales en las áreas de gestión de renta fija, renta variable y análisis y selección de activos.

Equipo de gestión de mutuactivos

El Grupo Mutua Madrileña ha dado un paso firme en su estrategia de desarrollo del negocio de gestión de activos, un objetivo contemplado en el Plan Estratégico 2018-2020 que acaba de poner en marcha la aseguradora. Los nuevos fichajes de Mutuactivos se suman a los realizados en los últimos meses para reforzar el equipo directivo.

Mutuactivos ha reforzado su equipo de gestión con nuevos fichajes. Mutua Madrileña explica que estas incorporaciones se producen en plena etapa de expansión para la gestora del grupo, cuyo presidente ejecutivo es Juan Aznar. La gestora ha incorporado a Emilio Ortiz como director de Inversiones. Será el encargado de coordinar y supervisar las áreas de gestión y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones. Ortiz se incorpora a Mutuactivos procedente del family office Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como director de Mercado de Capitales. Anteriormente trabajó en Invercaixa y en Principal Financial Group en EEUU, Argentina y España.

El área de renta fija de Mutuactivos crece con el nombramiento de Gabriel Pañeda como director de Renta Fija y con la incorporación de Rafael Seves como nuevo gestor. Gabriel Pañeda se incorporó a Mutuactivos en 2010 y desde entonces ha trabajado como gestor de renta fija especializado en empresas y titulizaciones. Rafael Seves, por su parte, se encargará de la gestión y selección de activos de renta fija, principalmente del sector financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Bankinter Gestión de Activos. Anteriormente, trabajó en Bankia Banca Privada, Altae Banco, CM Capital Markets, Banco Santander e Intermoney, entre otras compañías.

Al área de renta variable se ha incorporado Joaquín Ferrer como director de Producto de Renta Variable Europea, puesto de nueva creación que incluye la selección de valores europeos para los fondos y planes de pensiones de la gestora. Ferrer reportará directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos.

El área de análisis y selección de fondos, cuyo director es Pedro Pablo García, se amplía con la incorporación de Jonás González. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Liberbank, donde era responsable de gestión de carteras y fondos de fondos. Anteriormente, trabajó en Banco Madrid y Renta 4, entre otras compañías.

Más información