Duro Felguera se dispara más de un 5% tras lograr un contrato en Canadá

El valor del día

Duro Felguera se dispara más de un 5% tras lograr un contrato en Canadá

Las acciones de la compañía asturiana rebotan en el continuo tras cuatro sesiones en números rojos después de conocerse que ha firmado un contrato con la compañía canadiense Mason Graphite.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera se han disparado más de un 5% en el mercado continuo hasta los 0,29 euros tras conocerse que ha firmado un contrato con la compañía canadiense Mason Graphite para la colaboración en su proyecto Lac Gueret, ubicado al noreste de Quebec, lo que constituye un hito importante en el crecimiento de la compañía en el sector minero.

Duro Felguera gestionará las actividades de ingeniería y compras de Lac Gueret, un proyecto que constituye una inversión minera de gran relevancia en Canadá, uno de los mercados más importantes y competitivos del sector. Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Duro Felguera en el mercado norteamericano, donde la compañía anunció el pasado 3 de mayo la firma de una alianza comercial con la empresa estadounidense Metco Engineering para desarrollar proyectos de eficiencia energética en Estados Unidos.

Hace una semana, la compañía asturiana se disparaba un 19% en bolsa tras lograr el respaldo del 100% de la banca acreedora a su plan de refinanciación de la deuda. El acuerdo de refinanciación, que incluye una ampliación de capital por valor de 125 millones de euros, ya había sido anunciado a principios de mes, pero estaba pendiente del respaldo equivalente a “al menos el 90% del total de la deuda financiera”. Duro Felguera celebrará el próximo 25 de junio una junta extraordinaria de accionistas para que autorice la emisión de obligaciones convertibles en títulos.

Más información