Sánchez apuesta por Ábalos en vez de Robles para defender la moción de censura

Moción de censura

Sánchez apuesta por Ábalos en vez de Robles para defender la moción de censura

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, intervendrá únicamente en el turno del grupo parlamentario.

José Luis Ábalos

Menos de 24 horas quedan para que el Congreso de los Diputados acoja desde este jueves el debate sobre la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy. Y poco a poco se van conociendo más detalles sobre la misma. Los socialistas han anunciado este miércoles que será su secretario de Organización, José Luis Ábalos, el encargado de defender esta moción.

Ábalos, de esta manera, dará el pistoletazo de salida al debate con una intervención que no está limitada en tiempo. Incluso, podrá ser respondido por el Gobierno antes de que Pedro Sánchez, que es el candidato de la moción, suba a la tribuna. El líder del PSOE apuesta por tanto por uno de sus hombres de máxima confianza.

La gran perjudicada en todo esto es la portavoz del partido en el Congreso, Margarita Robles, que se ve una vez más desplazada, aunque intervendrá en el turno del grupo parlamentario. Desde el entorno de Sánchez se ha recordado que la diputada es independiente.

Asimismo, los socialistas defienden que de esta manera siguen el esquema de la moción de censura que presentó el PSOE en 1980 contra Adolfo Suárez. En aquella ocasión, también fue el entonces secretario de Organización del partido, Alfonso Guerra, el encargado de presentar al entonces candidato alternativo, Felipe González. La historia, por lo menos en este aspecto, se repite.

Más información