El Gobierno sigue dando más dinero al premio de Tauromaquia que a los de Historia y Literatura

Premios nacionales de cultura

El Gobierno sigue dando más dinero al premio de Tauromaquia que a los de Historia y Literatura

El Ejecutivo mantiene la tradición de premiar a los diestros con cuantías superiores que a los escritores e historiadores.

Plaza de toros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente al año 2018. Un galardón decidido por la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y que tiene como premio la entrega de 30.000 euros. Un 33% más que los galardones dedicados a la Historia y la Literatura.

Este premio, cuya convocatoria publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, fue creado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2011, nada más aterrizar en el Palacio de La Moncloa. El año pasado, el galardón y los 30.000 euros de regalo fueron a parar al diestro Enrique Ponce.

El torero fue premiado con 10.000 euros más que el escritor Fernando Aramburu , Premio Nacional de Literatura Narrativa 2017 por el libro ‘Patria’. Aramburu, como Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017, fueron obsequiados con una dotación económica de 20.000 euros.

Más información