El Gobierno rechaza cesar a la jefa de Comunicación de Rajoy: “No ha faltado al respeto a nadie”

Pensionistas

El Gobierno rechaza cesar a la jefa de Comunicación de Rajoy: “No ha faltado al respeto a nadie”

Méndez de Vigo recuerda que Carmen Martínez Castro ya pidió disculpas “a aquellos que pitaron al presidente del Gobierno”, en alusión a varios pensionistas.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El Gobierno no cesará a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, tras la polémica por un comentario suyo sobre las protestas de un grupo de pensionistas a las puertas del Ayuntamiento de Alicante con motivo de la visita de Mariano Rajoy. “Dan ganas de hacerles un corte de mangas”, aseguraba a un miembro del equipo de prensa del PP ajena a la presencia de una cámara de televisión.

“No, no vamos a cesar a la secretaria de Estado de Comunicación”, ha respondido Íñigo Méndez de Vigo en la sesión de control de este miércoles en el Congreso a una pregunta de ERC. Y no lo hará “porque no ha faltado al respeto a nadie”. Según ha señalado el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Martínez Castro “inmediatamente después pidió disculpas a aquellos que pitaron al presidente del Gobierno”.

Para la diputada de ERC Ana María Surra la jefa de Comunicación de Rajoy debería abandonar este cargo “porque ha faltado al respeto a nueve millones de pensionistas que con su trabajo han construido este país” y “están reivindicando sus justas demandas”. Asimismo, ha preguntado al Gobierno si tiene “algún plan para subir las pensiones sin subir los impuestos de todos los demás”. Respecto a esto, Esquerra ha puesto sobre la mesa una solución que pasa por hacer cambios en la Ley de extranjería rebajando, por ejemplo, los permisos de residencia.

Para Méndez de Vigo si se quiere que en España se garanticen las pensiones lo que hay que hacer “es no votar la moción de censura del ‘Gobierno Frankenstein’ del señor Sánchez”, pero “a ustedes -en alusión a ERC- el señor Sánchez les resulta más cómodo que este Gobierno del PP”. Es más, el portavoz del Ejecutivo ha acusado a los republicanos catalanes de que “las pensiones les importa un bledo, porque han votado en contra del alza de las pensiones contenidas en los Presupuestos”.

Más información