Mariangela Marseglia, nueva directora de Amazon en España

Amazon

Mariangela Marseglia, nueva directora de Amazon en España

La ejecutiva, hasta ahora directora de Prime Now, sustituirá a François Nuyts, que dimitió a principios de mes.

Amazon

Amazon ha anunciado el nombramiento de Mariangela Marseglia, hasta ahora directora del servicio Prime Now, como máxima responsable del gigante del comercio ‘online’ en España e Italia. Sustituirá a François Nuyts, que renunció a su cargo el pasado 8 de mayo.

Nuyts sorprendió al dar a conocer su dimisión tras siete años al frente la multinacional en nuestro país. Desde la tecnológica se insistió en que se trataba de una decisión personal, y poco más tarde, fichó como consejero delegado de Allegro, el líder del comercio electrónico en Polonia.

Está previsto que Marseglia, que se unió a Amazon en 2010, comience en el nuevo puesto el próximo 25 de junio, ha explicado la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, ha destacado que la ejecutiva tiene un “profundo conocimiento” de los negocios de Amazon. “Está en una posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España a medida que continuamos enfocándonos en proporcionar a nuestros clientes una mejor selección, valor y conveniencia”, ha añadido.

Conflicto laboral en San Fernando de Henares

A su llegada el nuevo cargo, Marseglia tendrá que hacer frente al conflicto laboral con los trabajadores del almacén de Amazon en la localidad de San Fernando de Henares, el mayor centro logístico de la firma estadounidense en nuestro país. En marzo, los empleados de la planta protagonizaron una huelga e iniciaron las movilizaciones por la decisión de la compañía de cambiar el convenio particular del centro por el convenio regional de Logística, que según los sindicatos supone un recorte de los derechos laborales.

Más información