www.elboletin.com

“Sí con mujeres”: la lista de académicas para que no haya eventos sin ellas

Campaña #EllasSonCSIC.
Campaña #EllasSonCSIC. (Foto: CSIC)

Una plataforma complementaria a “No sin mujeres”, los académicos que se comprometieron a no participar en actos sin expertas, reúne ya a un centenar de ellas.

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:04h

¿Quieres organizar un evento y no encuentras académicas? Hay dos cosas que debes saber: la primera es que más de 600 economistas, expertos, investigadores o profesores no acudirán a la cita. La segunda es que ya existe un directorio de científicas sociales para dejar sin excusas a los all male panels (eventos solo de hombres).

“Existe un gran número de científicas sociales realizando trabajos de altísima calidad, pese a carecer de suficiente visibilidad”, reivindica la plataforma “Sí con mujeres”, recién nacida y con más de un centenar de expertas inscritas.

“Las mujeres que aparecemos en esta lista somos científicas, académicas o expertas en distintos ámbitos y disciplinas de las ciencias sociales comprometidas con la igualdad de género”.

La idea surge de forma paralela a “No sin mujeres”, la propuesta de sus homólogos masculinos que se comprometen públicamente a no participar en ningún evento académico (conferencia, congreso, jornadas o similar) de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta. Esta lista de académicos ya suma más de 600 nombres.

“Sí con mujeres” pretende “contribuir a corregir la infrarrepresentación de mujeres expertas en eventos académicos (como conferencias, congresos, seminarios o jornadas) en el ámbito de las ciencias sociales” y explica que “su intención es ayudar a quienes los organizan visibilizando y facilitando el contacto con mujeres que pueden contribuir al análisis de temas de los que, por nuestra profesión, somos profundas conocedoras”.

El directorio se actualizará conforme se adhieran más expertas y no olvida recordar que “la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres invita a tomar medidas para contribuir a corregir las desigualdades de hecho entre hombres y mujeres no solo a los poderes públicos, sino también a las personas”.

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Google Plus de El Boletin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.