‘Shock’ en el británico RBS tras la inesperada marcha de su director financiero

Bancos europeos

‘Shock’ en el británico RBS tras la inesperada marcha de su director financiero

RBS ha comunicado que Ewen Stevenson ha renunciado a su cargo y comenzará a buscar un sucesor inmediatamente.

RBS

Hace sólo unas semanas, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) anunciaba un acuerdo con la justicia estadounidense para pagar una cuantiosa multa que le despejaba por fin el camino para retomar su proceso de privatización. Hoy, sin embargo, el banco ha desayunado con la noticia de la inesperada renuncia de su director financiero.

En concreto, RBS ha comunicado que Ewen Stevenson ha renunciado a su cargo y comenzará a buscar un sucesor inmediatamente. La fecha de salida de Stevenson, que dimite también como director ejecutivo, se confirmará a su debido tiempo.

“El Consejo y yo lamentamos saber que Ewen ha decidido irse a otro lado. Él se irá con nuestro agradecimiento por un trabajo bien hecho y nuestros buenos deseos”, ha señalado el presidente Howard Davies en un comunicado.

Stevenson fue nombrado director financiero en mayo de 2014 tras 25 años en Credit Suisse. La dirección de RBS, que recibió un rescate de 45.500 millones de libras del Gobierno británico, ha estado en el ojo del huracán desde que a principios de mes resolvió su mayor problema regulatorio y se puso en línea para retomar la privatización, aunque las miradas se habían dirigido al consejero delegado Ross McEwan.

Las acciones de RBS retrocedían a media mañana un 1% hasta situarse en 277,20 libras.

Más información