www.elboletin.com

Cardiólogo con experiencia en investigación por 1.500 euros brutos: así es el empleo en la sanidad madrileña

Laboratorio
Ampliar
Laboratorio

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro busca un cardiólogo para 30 horas semanales, a cambio de 1.500 euros brutos mensuales hasta 2020.

miércoles 30 de mayo de 2018, 06:00h

Los cardiólogos están ‘de suerte’. La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ofrece un puesto de trabajo hasta el 2020. No obstante, las condiciones hacen palidecer esta oferta laboral. El centro dependiente de la Comunidad de Madrid paga 1.500 euros mensuales brutos por 30 horas semanales, en una jornada laboral de 7,5 horas durante cuatro días.

A pesar de este bajo salario para el puesto que es, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro no escatima en requisitos. La entidad tacha como “imprescindible” que los candidatos sean médicos especialistas en Cardiología, que tengan “experiencia contrastada en realización e interpretación de ecocardiografía transtorácica y transesofágica”, así como un nivel alto de Inglés (“mínimo B2 o equivalente) con competencia profesional completa”.

La cascada de requisitos no cesa

Aun así, no son los únicos méritos que el centro tendrá en cuenta: si tienen acreditación ESC de European examination in general cardiology; participación en proyectos de investigación biomédica, “con especial interés en proyectos desarrollados en el campo de la imagen cardiaca”; artículos y capítulos de divulgación científica en el ámbito de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular; participación en congresos; experiencia en el manejo de historias clínicas electrónicas; formación específica en gestión de bases de datos y análisis estadísticos con SPSS; cursos realizados en el colegio de médicos/casa del corazón; o experiencia en planos ecocardiográficos.

La Comunidad de Madrid ‘se olvida’ de las Fundaciones de Investigación Biomédica"

Leer más

Una plaza cuya incorporación “será en el mes de junio de 2018”. “La duración del contrato será hasta 31.12.2019. El sueldo bruto mensual es de 1.500 euros brutos al mes”, completa la oferta laboral de la sanidad pública madrileña. La fecha límite para presentar las solicitudes acaba este 1 de junio y los que cumplan los requisitos tendrán que ser examinados por una “comisión de evaluación compuesta por tres miembros”.

Las funciones que se desempeñan

En el caso de que un candidato sea el seleccionado, aparte de percibir 1.500 euros brutos hasta finales de 2019, entrará dentro del proyecto “AORTASANA-CM”. Y en concreto, según la oferta de trabajo publicada, se encargará de realizar e interpretar pruebas de imagen de los pacientes del proyecto de investigación con su posterior procesamiento y análisis de las imágenes.

La sanidad madrileña jubila forzosamente a dos doctoras con investigaciones punteras

Leer más

Asimismo, el ‘afortunado’ también tendrá como responsabilidad la gestión del proyecto, así como la realización de las tareas necesarias para el desarrollo del mismo, incluyendo aspectos regulatorios y organizativos (entrega de consentimientos informados entre otros), recogida de datos, monitorización y depuración de la base de datos del proyecto.

Esta oferta no es la excepción

Una oferta laboral de 7,5 horas diarias durante cuatro días semanales que ofrece la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro, pero que no es la única que ha salido desde las Fundaciones para la Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid. De hecho, a pesar de rebajar los requisitos, este centro pero en el Gregorio Marañón ofrece un salario más bajo.

Doctorado en biología, con experiencia en investigación del ADN... por 650 euros brutos al mes

Leer más

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón busca un técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear para el desarrollo de un proyecto de investigación que conlleva la realización de estudios de RM, tanto cardíaca como cerebral.

Se trata de dos plazas para un puesto de seis meses por 630,69 euros brutos al mes con las pagas prorrateadas. La jornada consta de 20 horas semanales.

De hecho, este tipo de ofertas en estas fundaciones de la Comunidad de Madrid se están convirtiendo en habituales. Sin ir más lejos, el mismo centro del Gregorio Marañón ofertó a finales de marzo un puesto para 10 horas semanales por 650 euros brutos al mes.

Los requisitos no eran bajos: doctorado en biología, con experiencia en investigación del ADN y con publicaciones “en posiciones relevantes en revistas científicas de elevado índice de impacto”.

El conflicto sindical abierto

Una serie de ofertas de empleo que llegan en un momento en el que la Comunidad de Madrid saca pecho de la recuperación económica de la región y del crecimiento macroeconómico. Al mismo tiempo, estos centros de investigación están en pie de guerra –con manifestaciones incluidas- por la desidia del Gobierno madrileño para acabar con la precariedad en el sector.

Incluso esta semana CCOO se ha concentrado en la Puerta del Sol para denunciar la situación de estas fundaciones. Finalmente, gracias a la presión, la Consejería de Sanidad ha decidido convocar una reunión para el próximo 15 de junio. El sindicato reivindica la redacción del convenio colectivo que se comprometió la Comunidad de Madrid a negociar en 2017.

Mientras tanto, hasta que se ponga punto y final a este conflicto, estas ofertas de empleo y los contratos temporales por obra y servicio, en prácticas, en formación y becarios “suponen el 90% de las plantillas y con unas condiciones de trabajo tercermundistas”, según la organización sindical.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?