El PSOE critica la bajada de impuestos de Garrido mientras la deuda se dispara un 20%

Madrid

El PSOE critica la bajada de impuestos de Garrido mientras la deuda se dispara un 20%

Gabilondo avanza que estudiarán enmendar a la totalidad la reforma fiscal tras pensar que le cuesta creer que la reforma fiscal “no tenga algo que ver con las próximas elecciones”.

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes antes de irse dejó a punto una reforma fiscal y este martes Ángel Garrido ha aprobado finalmente la bajada de impuestos diseñada. Sin embargo, el PSOE no termina de confiar en la medida del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo ha avanzado que su grupo pensará “muy seriamente” enmendar a la totalidad con un texto alternativo la propuesta popular.

En este sentido, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha manifestado que le cuesta creer que la reforma fiscal “no tenga algo que ver con las próximas elecciones”. De hecho, Gabilondo ha asegurado que no les parece “responsable” impulsar este tipo de rebajas “cuando la deuda ha aumentado un 20% desde que empezó la legislatura”.

“Además, la mayoría de estas medidas empezarían a producirse en el año 2021, es decir, que el próximo Gobierno tendrá que soportar una medida que se está ahora adoptando”, ha completado. Ante esta situación, el líder del PSOE ha avanzado que su grupo presentará enmiendas cuando la propuesta llegue a la Asamblea de Madrid y que están considerando “muy seriamente” presentar una enmienda a la totalidad.

Al mismo tiempo, Gabilondo ha recordado que tampoco es “responsable” que “en pleno debate del sistema de financiación autonómica” salgan este tipo de medidas.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid ya haya dado luz verde a la bajada de impuestos que anunció Cifuentes, que incluye diez medidas entre las que destacan reducir medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos e “importantes” deducciones.

Más información