Carmena saca pecho de su gestión: “He recibido cartas muy lindas incluso de votantes del PP”

Madrid

Carmena saca pecho de su gestión: “He recibido cartas muy lindas incluso de votantes del PP”

La alcaldesa de Madrid recuerda que hasta la Comisión Europea “ha dicho olé a este Ayuntamiento” por el Plan de Calidad de Aire.

Carmena en la presentación de las fiestas.

El fin de la legislatura en Madrid está cerca. Momento en el que Manuela Carmena ha aprovechado para recordar las “hazañas” que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid durante lo que llevamos de mandato. De hecho, la alcaldesa madrileña ha señalado en el Pleno de Cibeles que tanto la Comisión Europea como un tribunal contencioso-administrativo han dicho “olé” a algunas de las políticas que ha impulsado.

“Los concejales, todos y cada uno en sus marcos, han tenido actuaciones singulares, extraordinarias, no sé si de chilenas, triples o mates pero algunas chilenas importantes hemos tenido”, ha contestado Carmena, tal y como ha recogido Europa Press, ante la petición de comparecencia que ha hecho el PP para que valore a su equipo.

En este sentido, la regidora ha respondido que, sin ir más lejos, su Plan de Calidad de Aire, que ha supuesto que España no vaya a ser multada por la contaminación de Madrid, ha sido halagado por el comisario especial de la Comisión Europea. “Nos lo ha agradecido por carta el director general de la CE, que ha dicho olé a este Ayuntamiento, que ha sido una chilena”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, Carmena ha destacado que otro “olé” ha venido de un juzgado de lo contencioso al dar visto bueno al suministro de energía por empresas medianas y pequeñas con un cien por cien de energía renovable.

En un momento dado, la alcaldesa madrileña ha llegado a confesar que “en varias ocasiones presidentes de clubes de fútbol” le han trasladado que “nunca han trabajado con un equipo como este”. Es más, según Carmena, les han agradecido la “eficacia y seguridad” del nuevo Consistorio, pese a que tenían “amigos con concejales anteriores”.

Sin embargo, el mundo del fútbol no ha sido el único que ha aplaudido la gestión de Carmena, según la propia alcaldesa. La líder de Ahora Madrid ha asegurado que también ha recibido “cartas muy lindas” de comerciantes –que incluso se presentaban como votantes del PP- reconociendo su labor “excelente”, entre otras cuestiones por “acoplar el IBI” a las necesidades.

Por último, la primera edil ha avanzado además el trabajo hecho en transparencia y participación ciudadana y ha anunciado “una noticia sorpresa” que dará dentro de poco en este sentido. Tampoco se ha olvidado del premio de la FEMP a la unidad de la gestión de la diversidad o del buen recibimiento de la campaña por los buenos tratos.

Más información