Gimeno abre la puerta a una salida a Bolsa de El Corte Inglés

Empresas

Gimeno abre la puerta a una salida a Bolsa de El Corte Inglés

La intención del presidente de El Corte Inglés es establecer un calendario para preparar a la compañía para su debut bursátil, una vez mejorada su rentabilidad.

El Corte Inglés

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, propondrá en el consejo de administración de este miércoles un plan de futuro para el gigante de la distribución, que incluye la salida a Bolsa de la compañía, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del orden del día.

Las mismas fuentes han explicado que Gimeno planteará al consejo de administración de la compañía la aplicación de la normativa del Buen Gobierno Corporativo y la modernización y profesionalización de los órganos de gobierno de la empresa, con la incorporación de consejeros independientes, al tiempo que solicitará información sobre el estado de la auditoría de seguridad de El Corte Inglés, encargada a EY.

La intención del presidente de El Corte Inglés es establecer un calendario para preparar a la compañía para su debut bursátil, una vez mejorada su rentabilidad, según han indicado las mismas fuentes, que han precisado que este objetivo es compartido por el jeque catarí Al Thani.

La reunión del consejo estaba convocada inicialmente para revisar y aprobar las cuentas del grupo correspondientes a 2017, si bien Gimeno, en su potestad de presidente, ha decidido incluir una serie de puntos que considera estratégicos para el devenir de la compañía.

En concreto, El Corte Inglés celebrará este miércoles, 30 de mayo, un consejo de administración, con la atención centrada en el ‘cara a cara’ que protagonizarán el presidente del gigante de la distribución, Dimas Gimeno, y sus primas Marta y Cristina Álvarez, en plena batalla familiar por tomar el timón de la compañía.

El hasta ahora máximo responsable de El Corte Inglés se mantiene firme en su decisión de no abandonar su cargo y tampoco aceptará ninguna oferta económica que pudiera poner fin a la pugna que mantiene con sus primas, con demandas judiciales incluidas, ya que su objetivo es «dar cumplimiento a la voluntad de su tío, Isidoro Álvarez», según explican, por otro lado, desde el entorno del empresario.

Por su parte, Marta y Cristina Álvarez podrían lograr destituir a su primo, ya que contarían con el respaldo de la mayor parte de los consejeros, entre ellos de los consejeros delegados Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, a los que se suman los históricos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

Más información