Red Eléctrica consigue escapar del rojo gracias al respaldo de Goldman Sachs

Valores a seguir

Red Eléctrica consigue escapar del rojo gracias al respaldo de Goldman Sachs

La compañía que preside José Folgado es el único valor del Ibex que se libra de las caídas después de que la firma estadounidense haya retirado su consejo de venta.

Red Eléctrica de España

Tras el nuevo varapalo ayer a causa de la incertidumbre política en España e Italia, el Ibex 35 arranca la sesión de hoy con un recorte superior al 1%, lo que le hace perder la cota de los 9.700 puntos. En los primeros compases de la negociación, tan solo uno de los 35 valores consigue librarse de las caídas, Red Eléctrica.

La energética logra escapar del rojo gracias al respaldo de los analistas de Goldman Sachs, que le han retirado su consejo de venta. Además, han mejorado su valoración sobre las acciones de la empresa que preside José Folgado, hasta los 17 euros, ligeramente por encima de su cotización actual.

Sin embargo, los mismos analistas han sido más duros con otra compañía del sector energético, Enagás, a la que han rebajado el precio objetivo sobre la gasista hasta los 22 euros por acción, por debajo de los 23,4 euros con los que cerraron ayer los títulos.

En concreto, en la apertura de este martes, el operador del mercado gasista se deja más de un punto porcentual y ya pone en peligro la barrera de los 23 euros. A la presión que afecta a las ‘utilities’ por el deterioro del mercado de deuda se suma este golpe que le han asestado los analistas de la firma estadounidense.

Más información