Sentencia Gürtel

Gürtel

Sentencia Gürtel

José Luis Peñas, exconcejal del PP y denunciante de la Gürtel, analiza la sentencia de la Audiencia Nacional y la decisión de la Fiscalía de pedir su indulto.

Mariano Rajoy

Muchos condenados, a muchos años no es sinónimo de Justicia. La Justicia es dar a cada uno lo suyo, y mucho me temo, que después de ojear la sentencia esto no se ha cumplido. En especial en lo que a mí respecta. Seré breve conmigo, no me gusta ser foco de atención. He sido condenado, si, pero también he sido absuelto. Desde que la Fiscalía empezó a pedirme 30 años de cárcel, la cosa fue bajando hasta los siete con que empezó el juicio, afortunadamente he sido absuelto de dos delitos quedando la condena en cuatro años y nueve meses, eso me da esperanza para que, si hago un esfuerzo mayor, pueda convencer al Tribunal Supremo de que yo he estado cerca de Gürtel, pero nunca he sido Gürtel.

En cualquier caso y por si alguien no lo tiene claro, tengo en mi dedo meñique más dignidad que cualquier dirigente del Partido Popular de los que han hablado estos días. Lo menos que se puede decir de ellos es que son mentirosos, mentirosos recalcitrantes que sabiendo lo que ha pasado, se ponen la cara de mármol y dicen a los españoles mentira tras mentira. He oído cosas del estilo de que esta sentencia no afecta al Gobierno, que el PP no ha sido condenado, o que ni siquiera ha sido procesado…

Por lo pronto y más grave para el Sr. M. Rajoy es que no ha podido irse con el dinero de todos a la final de la Champions, seguro que esto es de lo que más ha podido molestar a este hombre. Seguido evidentemente de la moción de censura, la sentencia Gürtel sí ha afectado al Gobierno.

Señores del Partido Corrupto Popular, el de la gaviota y los cuarenta ladrones, para ser claro, han sido ustedes condenados en un proceso penal a una pena importante que nos dice que su partido es un partido de corruptos, y únicamente no se ilegaliza al partido al que pertenecen por la falta de valentía de fiscales y jueces. Le recuerdo que todos los condenados, en su mayoría, formaban parte del Partido Popular, fueron elegidos por ese partido para representarle y no desvíen la atención hacia un pueblo u otro: el Partido Popular es un partido único, con un único CIF, el Partido Popular es el responsable de todos los actos de todos los partidos populares de España y de la actividad política de sus miembros.

Asco es lo que siente cualquier persona de bien al ver pasearse por nuestras instituciones a los representantes de semejante engendro. Unos ejemplos: al frente del Senado un tipo que aceptó un reloj de la trama, al frente del Ministerio de Defensa una señora que contrató con la trama y despidió en diferido a Bárcenas… Y como presidente del Gobierno, M. Rajoy, un señor que mintió ante un tribunal de España, varias veces, y que es sin dudarlo el mayor responsable político de la corrupción de su partido, en especial del caso Gurtel del que tenía un exhaustivo conocimiento y no hizo nada por atajarlo evitarlo ni denunciarlo.

Para acabar y que quede claro: estoy orgulloso de esta sentencia, desde la primera letra al ultimo punto, incluso de los párrafos que me condena, porque no ha sido posible esta sentencia gracias a ningún político, ni a ningún policía, ni a ningún fiscal, ni mucho menos a ningún juez. Todos estos durante decenas de años miraron para otro lado. No señores, la sentencia y las subsiguientes que vengan son todas responsabilidad exclusiva del que suscribe, José Luis Peñas Domingo, quien por decidir hacer lo que se debe hacer, ha pagado un alto precio, su familia lo ha pagado y está dispuesto a soportar el más alto precio, la pérdida de libertad por haber ofrecido a la sociedad española la oportunidad de saber lo qué es la corrupción, cómo es la corrupción y donde se encontraba el mayor nido de corrupción de este país. Por señalar a Génova 13 me quieren en la cárcel.

Bienvenida sea.

José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel.

Más información