La mitad de Cuba bajo agua

Cuba

La mitad de Cuba bajo agua

La tormenta Alberto, acompañada de torrenciales lluvias y muy poco de viento, ha puesto en jaque numerosas zonas del centro y occidente de la isla.

Tormenta eléctrica

En la Cuba de estos días lo único que falta por aparecer en el occidente y centro de la isla es la famosa Arca de Noé y no tan abordada por tantos peculiares pasajeros dado el poco tiempo disponible y la prontitud de los acontecimientos hidrometeorológicos.

La tormenta Alberto, acompañada de torrenciales lluvias y muy poco de viento, ha puesto en jaque numerosas zonas de esta parte de la geografía cubana y ayer en la tarde se reportaba que la capital provincial Cienfuegos, al centro sur, se encontraba incomunicada por haber colapsado los puentes que acceden a la llamada “perla del sur”.

Las crecidas de ríos han afectado también las vías de acceso, con tramos de la Autopista Nacional imposibilitados al tráfico vehicular. Si hasta hace solo semanas, los agricultores y ganaderos se quejaban de la sequía, ahora lamentan la pérdida de las cosechas por la abundante agua.

El diluvio no ha concluido, razón por la que aún las autoridades de la Defensa Civil no han podido cuantificar los daños de esta la primera tormenta de la temporada ciclónica. Lo peor de estas excesivas precipitaciones (algo más de medio metro como ha ocurrido en la provincia de Ciego de Ávila) será el incremento de los derrumbes en las viviendas una vez que el sol dilate sus estructuras. Y sigue lloviendo…

Más información