Carmena propone que las personas ‘sin papeles’ puedan tener trabajos temporales

Ayuntamiento de Madrid

Carmena propone que las personas ‘sin papeles’ puedan tener trabajos temporales

La alcaldesa de Madrid ha visitado este lunes el barrio de Lavapiés.

Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pide que los inmigrantes ‘sin papeles’ puedan trabajar legalmente a través de contratos temporales. Según adelanta El Confidencial, la alcaldesa ha mencionado sectores donde podrían acceder a esos trabajos, como el de la construcción.

Según apunta este periódico, Carmena “trasladará mañana esta petición a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, como ya hizo con el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, con quien se han producido avances ‘pequeños’”.

La alcaldesa considera necesaria esta propuesta “por la «dignidad» de los inmigrantes como por la «exigencia» de Madrid, y «sobre todo» del Ayuntamiento, de finalizar la treintena de obras en ejecución, afectadas por el hecho de que «no hay obreros de la construcción» suficientes”, relata El Confidencial.

Carmena ha señalado, además, que el Ayuntamiento de Madrid modificará las sanciones para quienes ejercen la venta ambulante de manera ilegal. Su propuesta es reducir la multa económica en favor de trabajos en beneficio de la comunidad.

Más información