Susana Díaz apoya la moción a Rajoy pero sin “acuerdos ni concesiones” con independentistas

Moción de censura

Susana Díaz apoya la moción a Rajoy pero sin “acuerdos ni concesiones” con independentistas

La presidenta andaluza advierte que “los que quieren romper España no pueden ser parte de la solución”.

Pedro Sánchez y Susana Díaz

Susana Díaz ya ha trasladado al PSOE su posición con la moción de censura contra Mariano Rajoy. La presidenta de la Junta de Andalucía ha querido mostrar su “apoyo” a la Dirección Federal del partido, pero ha lanzado un mensaje muy concreto: “Lo que no puede haber es acuerdo ni concesiones con los independentistas”.

La líder de los socialistas andaluces ha destacado, a su llegada al Comité Federal del PSOE en Ferraz, que “los que quieren romper España no pueden ser parte de la solución”. No obstante, ha matizado que no le corresponde a ella “ir tomando esas decisiones” aunque ha recalcado que está “convencida de que tiene que ser así”.

En este sentido, Díaz ha reclamado que “los partidos que respetan el orden constitucional” realicen un “ejercicio de responsabilidad” para que “España no siga en esta situación”. Mientras tanto, la presidenta andaluza ha declarado que Rajoy estáinhabilitado” y “no puede seguir al frente del Gobierno”.

“Rajoy ha reaccionado como si nada fuera con él”, ha lamentado Díaz, según ha recogido Europa Press. Por ello, ha confiado en que el PSOE “actuará con la responsabilidad que siempre hemos tenido los socialistas, pero eso ya no me corresponde a mí”.

Por último, la dirigente de la formación que lidera Pedro Sánchez ha respondido que la moción de censura hará “inevitable” que se acabe en unas elecciones.

Más información