Prisión incondicional para Bárcenas, Guillermo Ortega y López Viejo

Gürtel

Prisión incondicional para Bárcenas, Guillermo Ortega y López Viejo

Los jueces posponen la decisión sobre el resto de condenados, como Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, y Jesús Sepúlveda.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

La Audiencia Nacional decreta prisión incondicional para Luis Bárcenas, el exconcejal Alberto López Viejo y el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, adelanta eldiario.es. Los demás acusados deberán esperar a la decisión de los jueces, que han pospuesto su valoración. Entre ellos, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

La Fiscalía Anticorupción había solicitado prisión sin fianza para 11 de los 15 condenados por la primera época de la trama Gürtel que han comparecido este lunes ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Anticorrupción argumenta que hay un importante riesgo de fuga, porque el extesorero mantiene un entramado societario en el extranjero y parte de su patrimonio aún no se ha podido localizar.

Además de Bárcenas, la Fiscalía había solicitado prisión sin fianza para su mujer, Rosalía Iglesias, los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid), Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo.

Más información