Carmena ve “incomprensible” que falten obreros mientras hay “trabajadores sin papeles”

Madrid

Carmena ve “incomprensible” que falten obreros mientras hay “trabajadores sin papeles”

Propondrá a la ministra de Empleo que personas en situación irregular puedan trabajar para el Ayuntamiento con un permiso temporal.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, planteará mañana a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que las personas en situación administrativa irregular puedan trabajar para el consistorio mediante un permiso temporal. Lo ha manifestado en una visita a Lavapiés, donde ha calificado de “incomprensible” que haya déficit de obreros cualificados en la capital mientras hay trabajadores disponibles.

La regidora ha señalado que las personas ‘sin papeles’ pueden ser formadas en la Agencia para el Empleo para cubrir la demanda de obreros cualificados que demandan los empresarios, ya que el consistorio ha diseñado formación para “albañiles y obreros cualificados”.

Ha explicado que no ve comprensible que “haga falta mano de obra en la construcción en la ciudad de Madrid”, algo que le han trasladado diversas promotoras y constructoras, y que, al mismo tiempo, “haya gente que, aunque esté cualificada, no pueda trabajar por su situación de papeles”.

“Mañana mismo voy a reunirme con la ministra Fátima Báñez y le voy a trasladar esta situación”, ha informado. “Sólo el Ayuntamiento de Madrid tiene en este momento más de 30 obras en marcha, y no podemos tener trabajadores sin papeles a los que no dejamos trabajar cuando tenemos obras que necesitan mano de obra cuanto antes”, ha explicado la alcaldesa “Es una contradicción y hay que ver cómo podemos cambiar esta situación” ha concluido.

Carmena ha detallado que propondrá que estos trabajadores puedan obtener un permiso temporal para que se llegue a una solución “lógica”.

La regidora se encontraba en una visita en el barrio de Lavapiés, donde ha inaugurado una plazuela con el nombre de la actriz y dramaturga Ana Diosdado y ha visitado una mezquita y distintas asociaciones del barrio.

Más información