Técnicas Reunidas retrocede un 4% por la caída del precio del petróleo

El valor del día

Técnicas Reunidas retrocede un 4% por la caída del precio del petróleo

La compañía se sitúa a la cola del Ibex 35 penalizada por el precio del crudo, que el pasado viernes inició una senda bajista ante la posibilidad de que los países de la OPEP acuerden una mayor producción.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas encabeza las pérdidas en el Ibex 35 al dejarse algo más de un 4% hasta los 25,5 euros por la caída del precio del petróleo y los rumores que apuntan a que los países de la OPEP podrían acordar en su próxima reunión, prevista para el mes de junio, un aumento de la producción para compensar las sanciones a Irán por parte de EEUU.

El precio del barril West Texas, referencia en EEUU, cae un 1,7% hasta los 66,73 dólares mientras que el barril de Brent, referencia en Europa retrocede un 1,3% hasta 75,4 dólares, confirmando la tendencia negativa que inició el pasado viernes tras tocar máximos de 2014. Esta circunstancia también ha afectado, aunque en menor medida, a la cotización de Repsol, que ha perdido los 16 euros por acción aunque cerca del mediodía avanzaba ligeramente un 0,18%.

Técnicas Reunidas celebra su junta general de accionistas el próximo día 27 de junio. En ella está previsto que se aprueben las cuentas anuales, que se dé autorización para proceder a la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades dominadas, así como la aprobación de las remuneraciones a los consejeros de la sociedad.

Más información